04 mayo, 2012

Tea tree water & Grease lightning - Lush


Qué tal, por fin viernes!!!
Hoy os quiero hablar de Lush supongo que muchas ya la conocéis, es una marca cosmética cuya filosofía es crear productos hechos con materias primas naturales como frutas, vegetales y plantas medicinales, vamos es como utilizar los secretos de la abuela pero en mascarillas, jabones… tienen una amplia variedad de productos para el cuidado de la piel, incluso desodorantes y perfumes! Otra de sus cualidades es que intentan llevar al cliente sus productos lo más frescos posible por lo que muchos de ellos no contienen conservantes siendo realmente skin friendly.

Ahh y además son completamente green ya que utilizan plástico reciclado para los envases (por eso son negros), papel reciclado para las bolsas y los empaques suelen ser el mínimo indispensable, de hecho si llevas tus envases vacíos acumulas puntos para obtener productos gratis. Además no testan sus productos en animales y promueven una campaña en contra de ello…
                                           
Sinceramente me encanta ir a sus tiendas, me he vuelto una clienta asidua porque todo huele tan bien… de hecho afirman que sus productos sirven también de aromaterapia, especialmente las bolitas de sales efervescentes para el baño, una delicia!


Pero no todos sus productos son de colores apetecibles también tienen otros muy sencillos pero eficaces. Me refiero por ejemplo al gel "Grease Lightning" y el tónico "Tea tree Water" ambos con extracto de árbol de té, una planta de orígen australiano con propiedades bactericidas y antisépticas. De un tiempo para acá he comenzado a ver el uso de esta planta en muchos productos destinados a combatir el acné así que decidí que había que probarlo, ya que mi piel es muy traicionera y cuando menos lo necesito me aparece un enorme grano que tarda días en desinflamarse, la verdad es que a los 30 y tantos esto no es normal! Es como no dejar de ser adolescente nunca, que pesadilla!!!


  
En fin, un poco de autocontrol… este gel contiene una infusión de árbol de té (bactericida), romero y tomillo, agua marina (antiséptica), witch hazel bueno para reducir las rojeces (que según google tranlator es hamamelis - olmo escocés) extracto de uva (calmante) y aloe vera de allí su base en gel medio acuosa que se absorbe de maravilla y que beneficia a la piel doblemente con efecto regenerador y calmante. 

Según leí en la web de Lush de UK sugerían utilizarlo a diario bajo la crema hidratante en las zonas propensas a granitos, ya que desinfecta ayudando a prevenirlos, así como también se puede aplicar directamente en los granitos para eliminarlos. Yo he seguido ambos consejos (día y noche) y la verdad es que en cuanto a prevención me parece excelente pero una vez tienes el horrible grano en cuestión creo que su efecto es lento, ayuda a desinflamar lentamente pero la ventaja es que NO IRRITA NI RESECA la piel, es como dicen bastante “mild”. De hecho supongo que quizás los adolescentes con serios problemas de acné lo podrían utilizar en toda la cara a diario debajo de las cremitas de tratamiento. Me costó 5,45 pounds en UK, la mala noticia es que no lo he visto en la web de España :(

Otro gran aliado con tea tree es el tónico Tea tree Water, al igual que el gel este es super mild ya que no contiene alcohol, muy importante para evitar irritar las pieles acnéicas. También lleva agua de Pomelo que es tonificante y desintoxicante y de agua de Enebro que es estimulante y descongestionante de poros.

El tónico es transparente y completamente líquido, muy fácil de utilizar. Viene en formato spray así que se puede rociar la cara directamente y aplicar con las manos o aplicar con un algodón. Lo utilizo por las noches después de limpiarme la cara así combato cualquier posible bacteria que esté planeando atacarme mientras duermo ;) Ahora en serio, creo que por la noche cuando la piel esta limpia es más fácil acceder a capas profundas, además por las mañanas no tengo tiempo de ponerme tantas cosas!

Cuando comencé a usarlo tenía la cara bastante congestionada, tenía un brote incontrolable de granos por el estrés, los viajes y mis queridas hormonas como siempre… Después de usar tanto el gel como el tónico durante un mes puedo decir que su efecto antibacterial es efectivo ya que me han disminuido los granitos recurrentes en la zona de la barbilla, la verdad es que noto la cara más limpia de impurezas.

Este tónico es bastante asequible cuesta 3,75 pounds la botella de 100gr, también viene en tamaño grande de 250gr por 7 pounds. En Espanya cuestan 5,20€ y 9,95€ respectivamente.

Pienso seguir usándolos y convertirlos en un must de mi neceser (en realidad es una caja enorme de Ikea! je je).

Valoración
Disfrutar del finde!!!
Marilú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!