24 octubre, 2012

Caída del pelo en Otoño (I) / Hair loss in Autumn (I)






Hablando con una amiga me di cuenta de que no soy la única a la que se le cae el pelo, menos mal!!! No es que me alegre de la desgracia de otros pero me sentí aliviada de saber que a otras chicas les pasa lo mismo. En realidad, es normal que se caiga el pelo, eso ya lo sé, pero lo que no es normal es que cuando te duches se te caigan mechones al mismo tiempo!!! Y como si eso no fuera suficiente se te caiga otro poco cuando te peines… que es justamente lo mismo que me comentaba mi amiga.

When talking to a friend I just realized that I´m not the only loosing hair!!! I´m not happy but I felt kind of a relief knowing that happens to other people. I know it´s normal loosing hair but not that much like I´ve been experience it recently in the shower and when I brush it, like happens to my friend. 



El pelo tiene un ciclo  de crecimiento que se compone de varias fases, la más importante conocida como Anágena en la cual crece y que dura aproximadamente 3 años, una fase Catágena o de transición que dura unas 3 semanas en la que el crecimiento se detiene y una fase de descanso llamada Telógena en la que comienza a caerse y dura de 2 a 3 meses. Normalmente luego que el pelo cae uno nuevo ocupa su lugar, ya que el folículo capilar continúa funcionando con normalidad. 

The hair has a growing cycle with different phases, the most important one is Anagen when it grows and last about 3 years, then the Catagen is a transition for about 3 weeks when stop growing and finally the Telogen when it finally begins to fall and it takes about 3 months, when the hair is pushed out by the growth of a new hair.  

Me encantaría poderos explicar por qué se cae el pelo pero lo cierto es que no lo sé, he leído que posibles causas son deficiencia de hierro en el organismo, la glándula tiroides también puede estar relacionada, pero estos evidentemente son problemas que sólo un médico puede diagnosticar. Otras patologías como eczemas o exceso de sebo en el cuero cabelludo pueden contribuir. El estrés también influye mucho y al parecer la menopausia también. Como veis no es simple hay muchas posibles causas… os dejo este link donde lo explican muy bien.

I´d like to be able to explain why we massively loose hair but I don´t know, it seems to be many possible reasons like lack of iron, thyroid gland disorders that only can be diagnosed by a doctor. Also, it could be because of eczema or excess sebum in the scalp, stress can also plays its part, and surprisingly also menopause.

Desde que vivo en Inglaterra es cuando he notado el cambio, desde hace dos años se me cae de cara al verano, pero de forma alarmante y descontrolada, que es lo mismo que me ha comentado Alicia, es decir desde que se vino a vivir a UK le pasa lo mismo. Hablé con mi peluquera de España hace un año y le expliqué lo que me pasaba y me dijo que a lo mejor era por el cambio de temperatura, según me explicó el pelo tienen un ciclo de crecimiento que se ve afectado por las estaciones y una parte del pelo (un pequeño porcentaje) llegará al fin de su ciclo y se caerá normalmente en época de otoño, con lo cual es normal que notemos una cierta caída del pelo en esta época. 

Since I´ve been living in England I´ve noticed I lose too much hair in the summer, it´s so worrying, that´s the same Alicia explained. Talking to my hair dresser in Spain she suggested that the hair growing is affected by seasons and a considerable percentage will get to the end of its cycle and falls during Autumn. 

Creo que lo que nos pasa a mi amiga y a mí es que nos exponemos a un cambio de temperatura muy brusco, es decir aquí el verano como tal no existe, es duro pero cierto, lo más que he experimentado han sido 22ºC y una vez tuvimos 25ºC un par de días y decían que era una ola de calor, lo normal son 15 -16ºC… es que yo vivo muy muy al norte, así que cuando nos vamos de vacaciones en Agosto experimentamos un cambio de temperatura de más de 15 ºC, que se agradecen, pero a la vuelta el cambio es un choque térmico de 20ºC menos y creo que cuando no se está acostumbrado nuestro cuerpo no sabe cómo reaccionar.

My theory of what happens to both of us is that we are exposed to a big temperature change in Summer, because when we go on holydays to Spain or in my case this year to Venezuela we change from 15 -16ºC to 30ºC, which is lovely but the shock comes when we get back to the North of England and suddenly we experience a decrease of almost 20ºC and when the body is not used it doesn´t react very well.

Qué hacer para parar la caída del pelo, continuará en la próxima entrada, nos vemos 
What to do to stop hair loss, will continue in the next post, see you soon
Marilú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia!
Tell us your opinion/experience!